Notas de lectura: "Los asesinos y Matar a un niño"
"Los asesinos"
Este cuento relatado por Hemingway desarrolla una historia visible, es el caso de la visita de Al y Max al restaurante, donde piden comida, no hay esa comida que piden, tratan de mal modo a George, y secuestran a quienes se encontraban allí. Ellos estaban a la espera de Ole (un hombre que concurría muy seguido a cenar al restaurante) para matarlo. Y una segunda historia, esta secreta, donde se busca el motivo por el que quieren matar a Ole y el porqué, este mismo, no reacciona con asombroso ni temor, a la hora de enterarse.
Como se menciona en la tesis, Hemingway abandona el final del cuento y la estructura cerrada; este abandono pertenece a la forma clásica de cuento, la tensión entre las historias no se resuelve. Se cuentan dos historias como si fuera una. La historia secreta se construye con lo no dicho, con lo sobre entendido.
Esa "tensión" entre las historias logra resolverse trayendo consigo una nueva o moderna versión del cuento.
"Matar a un niño"
El relato es narrado de la manera que lo desarrollaría Kafka. Cuenta al principio del relato que ese día un niño morirá, pero no dice la manera en sucederá dicha muerte. Desarrolla dos historias paralelas que suceden en pueblos cercanos, hasta convertirlas en algo enigmático y oscuro. Ese final oscuro se desenvuelve con la unión de las historias, de esas dos vidas: la del niño que volvía de pedir azúcar de lo de un vecino, contento porque ese día iría a remar al rio con su padre; y la del hombre que venía muy entusiasmado junto a su esposa, por el hecho de que irían a navegar al mar, y no tomo dimensión de la velocidad a la que manejaba. Culminando la historia con el atropello al indefenso niño que estaba cruzando la calle.
"El comienzo de un relato incierto, se anuda en un punto que concentra lo que está por venir".
Comentarios
Publicar un comentario